Esta investigacion se propuso analizar las creencias, valores y motivaciones que guian la accion del empresario bogotano. Se utilizo un metodo de caracter descriptivo con enfoque cualitativo. La informacion fue recogida a traves de entrevistas en profundidad realizadas a 46 empresarios y codificada en seis categorias de analisis. Este articulo se centra en dos de ellas: etica y empresa y quien es el empresario. Los resultados en relacion con la primera categoria permiten concluir que para la mayoria de los empresarios entrevistados la responsabilidad social se limita a cumplir con aquellas exigencias que les garantiza continuar las actividades propias de su empresa. En relacion con la segunda categoria se concluye que en la accion del empresario se conjugan aspectos que dan cuenta tanto de sus competencias como de situaciones particulares y condiciones del contexto. Se espera que los resultados aporten elementos para orientar los procesos de formacion de los emprendedores.
Tópico:
Higher Education and Sustainability
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte