Esta investigacion se deriva del proyecto Movilidad sustentable , realizado en el Centro de Investigacion de Desarrollo Sustentable y Cambio Climatico (Cidescac) de la Universidad de La Salle. En la investigacion se estudiaron algunos materiales no biodegradables que podrian ser reciclados y reutilizados como sellantes de fisuras en pavimentos asfalticos. Los materiales reciclados fueron caucho proveniente de las llantas usadas de los vehiculos y poliestireno (icopor), para mejorar las propiedades fisicas, mecanicas y quimicas de la mezcla asfaltica. Los ensayos realizados incluyeron la caracterizacion fisicoquimica de los materiales para encontrar las proporciones optimas de aplicacion en campo. Se analizaron ensayos para encontrar la estabilidad quimica, la deformacion plastica, la fatiga y el modulo dinamico de la mezcla disenada. El alcance de esta fase de la investigacion es la produccion, la colocacion y el seguimiento del nuevo material para la reparacion de danos superficiales en pavimentos flexibles, para lo cual se realizo un tramo de prueba otorgado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).