Introduccion. Las relaciones con los medios se han convertido en una prioridad para las organizaciones publicas y privadas de hoy. Por un lado, porque reconocen en la prensa el poder para construir la imagen y proyectar la identidad corporativa. Por el otro, por la necesidad actual de responder a la exigencia de todos los publicos, de dar a conocer lo que hace y como lo hace cada empresa. En esa perspectiva, el siguiente articulo constituye el informe final de un proyecto de investigacion que busco analizar como es la relacion entre las empresas y los medios de comunicacion de Medellin, como se gestiona la informacion entre ellas. Objetivo. Identificar las estrategias que emplean las organizaciones y los medios masivos de comunicacion para establecer una relacion productiva para ambos desde el punto de vista informativo. Materiales y metodos. Se hizo un estudio descriptivo mediante la utilizacion de encuestas y entrevistas en profundidad a los profesionales de las organizaciones, encargados de disenar las estrategias para las relaciones con los medios. Resultados. Los boletines y las ruedas de prensa son los medios preferidos de los comunicadores y de los propios periodistas, como fuentes de informacion permanente y expedita. Conclusion. Para las organizaciones actuales, las relaciones con los medios hoy son consideradas parte integral de la estrategia corporativa.