Con el objeto de identificar conflictos academicos universitarios, mediante un estudio de caso enmarcado en la metodologia etnografica, se entrevistan 110 estudiantes y 26 profesores de la Universidad Javeriana. Se encuentran conflictos derivados de la desarticulacion de la evaluacion con: 1. Los objetivos de ensenanza. 2. La metodologia de ensenanza. 3. Los temas estudiados. 4. Los instrumentos utilizados. Se identifican tensiones derivadas del tiempo que los alumnos invierten en resolver las pruebas y el que los profesores disponen para corregir y retroalimentar a sus alumnos. Los resultados de la evaluacion y el significado que se da a las calificaciones generan tambien discrepancias. Transferencia a la practicaEl presente estudio es de especial utilidad para quienes hacen investigacion y docencia de las ciencias en las universidades y no tienen una formacion pedagogica. Se pretende aqui, a partir de una muestra de la realidad evaluativa universitaria, suscitar la reflexion sobre el propio desempeno de los docentes y los estudiantes a la hora de evaluar y ser evaluado para asi emprender una actividad metaevaluativa que se concrete en el diseno de evaluaciones articuladas con los objetivos y contenidos de aprendizaje, los metodos y los tiempos disponibles.
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Higher Education Teaching and Evaluation
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FuenteMagis Revista Internacional de Investigación en Educación