espanolEste articulo es el producto de la revision de referencias del desarrollo psicoafectivo en la etapa de latencia. Los logros del yo en la latencia temprana se encuentran relacionados con el control de los impulsos, la represion de los impulsos sexuales, dando paso a la formacion reactiva y la sublimacion que se orienta hacia el desarrollo de metas y, los logros del yo en la latencia tardia se dan en torno al desarrollo de un proceso de autonomia, incremento del proceso secundario de pensamiento y mayor acercamiento hacia las relaciones con pares. Las actividades en la etapa de latencia, se dirigen hacia fines de tipo intelectual, que permiten el desarrollo de habilidades sociales y la construccion colectiva de nuevos aprendizajes que proporciona la escolarizacion. Infortunadamente los ninos de Colombia se enfrentan a la negligencia de parte de las instituciones educativas, que no atienden adecuadamente las demandas que se requieren para una apropiada formacion, para lo cual es importante, se tengan en cuenta los procesos individuales y grupales que se necesitan para el desarrollo de la autocritica y del pensamiento. EnglishThis article is the result of the review of references of psycho development in the latency stage. The achievements of the self in early latency are related to impulse control, repression of sexual impulses, leading to reaction formation and sublimation that is geared towards the development of goals and achievements of the self in late latency are given on the development of a process of autonomy, increased secondary thought process and closer towards relationships with peers. Activities in the latency stage, head towards the end of intellectual, allowing the development of social skills and the collective construction of new learning that provides schooling. Unfortunately the children of Colombia faced with the negligence of educational institutions, which do not adequately address the demands that are required for proper training, for which it is important, individual and group processes that need to be taken into account development of self-criticism and thought.
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePsicoespacios: Revista virtual de la Institución Universitaria de Envigado