La evaluacion se constituye en uno de los aspectos importantes para estudiar el proceso de aprendizaje, lo cual supone abordar necesariamente todos los problemas fundamentales de la pedagogia. Objetivo: determinar la validez de constructo, consistencia interna y reproducibilidad de un formato de evaluacion del proceso de aprendizaje de los estudiantes en las practicas de enfermeria. Metodologia: Evaluacion de tecnologias diagnosticas. A una muestra de 105 estudiantes de enfermeria de la Universidad Industrial de Santander, se les realizo doble aplicacion de un instrumento con 30 reactivos que indagaba aspectos sobre el aprendizaje, medidos en escala ordinal, segun grado de acuerdo. Se calcularon limites de acuerdo para evaluar reproducibilidad, coeficiente de correlacion. Resultados: El promedio de edad fue de 22+- 4 anos, el 89.5% fueron mujeres. El analisis de componentes principales mostro 3 factores: Formas o proceso de evaluacion: autoevaluacion y heteroevaluacion, Metodologias educativas o estrategias pedagogicas y Aspectos negativos de las metodologias. El analisis de varianza con genero, edad y nivel solo mostro diferencias significativas p Palabras claves: evaluacion, aprendizaje, practicas enfermeria, validez formato, reproducibilidad de los resultados. EVALUATION PROCESS OF LEARNING FOR STUDENTS IN THE PRACTICE OF NURSING SUMMARY The evaluation is one of the important aspects for studying the learning process, which necessarily means tackling all the fundamental problems of pedagogy. Objective: to determine the construct validity, internal consistence and copying of an evaluation format of the process of learning from the students during infirmary practices. Methodology: Evaluation of diagnostics technologies. To a sample of 105 nursing students from of the University Industrial of Santander, it was done a double application of an instrument with 30 reagents that investigated learning aspects, measured in ordinal scale, according to agreement degree. Agreement limits calculated to evaluate reproducibility, correlation coefficient. Results: The average age was 22+ - 4 years old, the 89.5% were women. The analysis of main components showed 3 factors: Forms or process of evaluation: educative self assessment and heteroevaluation, Educational Methodologies or pedagogical strategies and negative Aspects of the methodologies. The analysis of variance according to gender, age and level only showed significant differences p Key words: evaluation, learning, practical nursing, validity of the tests, reproducibility of results, questionnaire, learning.