ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Niveles de pensamiento y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del programa psicología de una universidad pública de Santa Marta (Magdalena)
El objetivo de la presente investigacion fue determinar las diferencias entre los niveles de pensamiento logico y la resolucion de problemas matematicos de los estudiantes de primero a octavo semestre del programa Psicologia de una Universidad Publica, a traves de un tipo de estudio descriptivo-correlacional, aplicando instrumentos que miden el nivel de pensamiento logico (TOLT), y la resolucion de problemas matematicos (PRP). Se encontro a nivel general un 56.7% en pensamiento concreto, un 37.4% en transicion y el 5.8% en formal; en cuanto a resolucion de problemas matematicos, el 50.9% se encuentra en un nivel bajo, 19.9% en medio, y 29.2% en alto. Los resultados senalan la existencia de diferencias entre los niveles de pensamiento y resolucion de problemas matematicos en los estudiantes de primero a octavo semestre del programa de Psicologia de una Universidad Publica a una t=-4.676, significancia bilateral de 0.00. (DUAZARY 2012 No. 2, 123 - 131).
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)