En el trabajo se analiza el uso de la visualizacion de un grupo de alumnos con talento matematico formado por veinticinco estudiantes, con edades comprendidas entre 13 y 15 anos, que participan en el proyecto ESTALMAT para la estimulacion del talento matematico. De la revision de las investigaciones se desprende que no hay una postura unificada en la relacion entre talento matematico y visualizacion, se demanda determinar el papel que la instruccion desempenan en el uso de la visualizacion y se considera necesario diferenciar entre la capacidad visual que poseen y el uso que los estudiantes hacen de la visualizacion. En esta investigacion para describir la capacidad visualizadora se utilizan las herramientas psicometricas factor E del test PMA, factor SR del DAT5 y version APM del test de inteligencia general de Raven. Por otra parte se describen las habilidades de visualizacion puestas en juego a lo largo de un experimento de ensenanza llevado a cabo en tres sesiones de enriquecimiento curricular. En el proceso de ensenanza se enriquecen contenidos y elementos de razonamiento matematico tanto en el plano como en el espacio. El analisis de la manifestacion de las habilidades se operativiza mediante un procedimiento de asignacion de categorias que permite describir y estudiar la evolucion de las habilidades, detectar los errores cometidos al usarlas y las dificultades de comunicacion de las argumentaciones visuales. Para completar la informacion obtenida en el analisis retrospectivo se realizan cinco entrevistas personales a alumnos seleccionados segun su capacidad visual. De las conclusiones obtenidas se destaca: a) Tanto en los test de capacidades como en el de inteligencia general, los alumnos con talento matematico obtienen una puntuacion significativamente superior a la obtenida por los alumnos de un grupo control. b) El analisis retrospectivo de los datos muestra que no se evidencia relacion entre la capacidad visual manifestada en los test por los alumnos con talento matematico y el uso de la visualizacion registrado en el experimento de ensenanza. c) Las actividades de argumentacion, especialmente en grupos reducidos, favorecen la manifestacion de las habilidades de visualizacion de los alumnos con talento matematico estudiados.