(analitico): En este articulo, la autora presenta un analisis critico de la relacion curriculo-genero y sus implicaciones para las practicas y discursos educativos. El proposito es hacer un recorrido por los distintos feminismos y sus formas de concebir y abordar asuntos de genero en la escuela. La autora acude al feminismo posmoderno como herramienta metodologica para interrogar y (re)significar la manera en que maestros/as y academicos/as se aproximan a los discursos de genero y presenta datos de observaciones hechas en un estudio mas amplio, comparandolos con referentes teoricos. Entre las conclusiones, senala la necesidad de develar los significados de genero y curriculo naturalizados en la escuela y de problematizar la mirada descorporalizada del genero en la educacion y el lugar pasivo asignado a los/as estudiantes en la construccion de sus identidades.
Tópico:
Gender and Feminist Studies
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)