Resumen La investigacion se realizo con el fin de indagar sobre el impacto de un laboratorio virtual de matematicas, disenado en la plataforma Moodle, en los estudiantes de un curso de calculo diferencial, a nivel de pregrado. Para esto, se planteo un diseno cuasi-experimental en el que se aplicaron instrumentos que midieron el impacto en la actitud, en las destrezas y habilidades al inicio, durante y al final del tiempo estipulado para la investigacion, en un grupo de control y en otro experimental. Los resultados obtenidos no solo precisan el impacto, sino que determinan el favoritismo por ciertas herramientas informaticas y la utilidad apreciada por los participantes. Palabras clave Actitud del estudiante, Aptitud, Ensenanza asistida por computador, Ensenanza de las matematicas. Abstract This research was developed to investigate the impact on undergraduate students, of a differential calculus course, of a virtual laboratory of mathematics, designed in the Moodle platform. For this reason, a quasi-experimental design was proposed because were applied instruments which measured the impact on the attitude, skills and abilities at the beginning, during and after the time stipulated for the research in a control group and in an experimental group. The results obtained show the impact required, but they also determine the favoritism for certain software tools and the usefulness shown by the participants. Keywords Student attitude, aptitude, computer-assisted instruction, teaching of mathematics, software intended for education. Resume Cette recherche est realisee avec l’intention de consulter sur l’effet d’un laboratoire virtuel de mathematiques qui a ete concu dans la plateforme Moodle, chez les etudiantes d’un cours universitaire de calcul differentiel. Pour ca, on a propose une conception quasi-experimentale puisque on a applique des instruments qui mesurent l’effet sur l’attitude et sur les adresses et habiletes au debut, pendant et au finale du temps stipule pour la recherche, dans un groupe de controle et une autre experimental. Les resultats obtenus non seulement precisent l’effet, mais encore determinent le favoritisme pour certains outils logiciels et l’utilite percu par les participantes. Mots-cles Attitude chez l’etudiante, aptitude, enseignement assiste par ordinateur, enseignement des mathematiques, informatique educative.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Virtual Universidad Católica del Norte