La alianza publico-privada establecida en el Programa de Transformacion Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la Republica de Colombia, tiene como objetivo mejorar la competitividad y la productividad de diferentes sectores de la economia nacional. Dentro de esos sectores se encuentra el Turismo de Salud, con el cual se busca que el pais se convierta en uno de los principales competidores a nivel mundial en la exportacion de servicios medicos, impulsandose de las ventajas competitivas que ofrece la industria nacional como lo son, la calidad en los tratamientos, la alta calificacion del personal medico y los bajos costos. Las empresas del sector odontologico en el pais, cuentan con la capacidad de exportar los servicios de salud. Sin embargo, gran parte de estas, carecen de modelos de gestion gerencial que les permita tomar provecho de las oportunidades que estan siendo generadas para llegar a niveles de competitividad a nivel mundial. Por esta razon, la presente investigacion pretende en primera instancia, realizar una caracterizacion del sector con la finalidad de comprender las dinamicas del mercado y posteriormente proponer un medelo estrategico para el direccionamiento de una clinica odontologica en la ciudad de Bogota.