El objetivo de este articulo es proveer una descripcion del perfil de los administradores de la educacion que laboran en instituciones publicas y privadas de educacion basica y media de estratos 1 a 4 en la ciudad de Santiago de Cali, a traves de los rasgos demograficos, socioeconomicos, academicos y profesionales. El articulo es producto de una investigacion sobre las condiciones de implementacion de la politica educativa colombiana Programa Nacional de Bilinguismo. Para el estudio se empleo una encuesta que fue respondida por 70 administradores escolares de 46 instituciones educativas de la ciudad. Los resultados mostraron que el perfil tipico del administrador escolar corresponde a mujeres entre los 50y 60 anos que tuvieron contacto con el idioma ingles durante sus estudios de basica secundaria, tienen titulo de Especializacion como maximo nivel de formacion alcanzado y cuentan con experiencia profesional superior a 11 anos. Se hallaron diferencias entre los sectores publico y privado: en el primero los directivos tienen un nivel mas alto de formacion academica y mejores salarios. Los resultados sugieren que se necesita mayor apoyo a la formacion de los directivos del sector privado y un mejor reconocimiento economico a la labor desempenada por los directivos docentes en ambos sectores.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)