RESUMEN ANALITICOEn el presente trabajo se presenta una resena del proyecto “Desarrollo de Recursos Informaticos que soportan las actividades de la cartilla Zuy Luucxkwe Kwe'kwe’sx Ipx Kwetuy Piyaaka” [1]. Enfocandose principalmente en la implementacion e integracion de actividades de refuerzo y practica de las palabras presentes en los siete capitulos de la cartilla, que incorporan aspectos importantes de las actividades sociales y economicas llevadas a cabo en el resguardo y son consideradas elementos esenciales para el uso del Nasa Yuwe. Este trabajo busca apoyar desde un contexto intercultural e interdisciplinario los procesos de revitalizacion de la lengua, especificamente la ensenanza del Nasa Yuwe, que se adelanta en la Comunidad Nasa. Se ha definido una linea de trabajo que permite hacer uso de los beneficios de las TIC al servicio de procesos de ensenanza - aprendizaje. Para desarrollar el proyecto se propone una integracion metodologica orientada a enriquecer su ejecucion y asegurar su finalizacion dentro de las metas de alcance, costo, tiempo y calidad. Para este proposito, se utilizaron los procesos de gerencia de proyectos del PMI [2], Modelo Sistemico de Calidad (MOSCA) del software [3], con el objetivo de garantizar calidad en la ejecucion de las actividades definidas para su desarrollo. Como metodologia para el desarrollo de software se fusiono el proceso unificado agil [4] y la metodologia de material educativo computarizado [5], estas se integraron satisfactoriamente de acuerdo con las necesidades del proyecto. Adicionalmente, se utilizo Investigacion Documental para soportar los procesos de investigacion y contextualizacion requeridos para el desarrollo de este proyecto. Los objetivos del proyecto se cumplieron con la implementacion y despliegue del conjunto de recursos educativos informaticos que apoyan la ensenanza de la lengua Nasa Yuwe a traves de la Integracion Metodologica Aplicada al Desarrollo de Recursos Educativos Informaticos para Apoyar la Ensenanza del Nasa Yuwe.PALAbRAS CLAVES: Procesos de gerencia de proyectos de TI, Recursos educativos informaticos, Nasa Yuwe, Desarrollo de software, Proceso unificado, Etnoeducacion [6].ANALYTICAL SUMMARYThis paper provides an overview of the project Development of Software Resources to support the activities of the text book Zuy Luucxkwe Kwe'kwe'sx Ipx Kwetuy Piyaaka [1]. This project focuses primarily on the implementation and integration of reinforcement activities and practice in the seven chapters of the book, which incorporates the most important aspects of social and economical activities that are carried out on the shelter and are considered essential to the use of Nasa Yuwe. This work aims to support the language revitalization processes that are being carried out, specifically teaching Nasa Yuwe. The work has defined a line of work that allows to use the benefits of ICT for teaching - learning. To achieve this, we proposed an integration of methodologies to enrich the execution of the project and ensure its completion within the goals of scope, cost, time and quality. For this purpose, we used the processes of project management PMI [2], the Quality Systemic Model (MOSCA) software [3], in order to ensure quality implementation of activities identified for development. As a methodology for software development, the agile unified process [4] and the methodology of computerized educational materials Alvaro Galvis Panqueva [5] were merged. They were successfully integrated according to the needs of the project. Additionally, we used documentary research, to support the research and contextualization processes required for the development of this project. The project objectives were met with the implementation and deployment of a set of computer educational resources that support the teaching of the Nasa Yuwe language through the Methodological Integration applied to Computer Educational Resources to Support Teaching Nasa Yuwe.KEYWORDS: Information Technology Project Management Process, Educational resources informatics, Nasa Yuwe, Software development, Unified process, Ethnoeducation [6].