El proceso de reconocimiento de la infancia ha tenido una expansion progresiva, visible, entre otros aspectos, en la creacion de organismos e instituciones que orientan sus acciones hacia el mejoramiento de la calidad de vida de las ninas y los ninos, entre ellas: la Organizacion Mundial de Educacion Preescolar, Omep; la Organizacion de las Naciones Unidas, Unesco; la Organizacion de las Naciones Unidas para la Educacion, la Ciencia y la Cultura, Unicef. Cabe mencionar que la formacion de estos entes se da en el siglo XX -particularmente a partir de la segunda mitad-, que fue nominado por Key (citada en Noguera, s.f.), el siglo del nino. Este desarrollo tambien se constata en los estudios y las reflexiones llevadas a cabo por sujetos pensadores e investigadores de diversas disciplinas: historiadores e historiadoras, antropologos y antropologas, psicologos y psicologas, pedagogos y pedagogas, psicoanalistas, sociologos y sociologas, medicos y medicas, entre otros.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud