RESUMENEl presente articulo presenta un informe preliminar de la investigacion denominada “Diseno, elaboracion y aplicacion de un programa de contenidos socioculturales en la clase de espanol lengua extranjera“ en el que se hace especial enfasis sobre el diseno curricular del mencionado programa. La investigacion se llevo a cabo como tesis de investigacion para la obtencion del titulo de Master en Formacion del Profesorado de Espanol Lengua Extrajera de la Universidad de Leon (Espana) de las autoras. El programa curricular desarrollado se implemento con un grupo de profesores brasileros de espanol lengua extranjera (ELE) durante el 2009 en la Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia.Palabras clave: ELE, espanol segunda lengua, diseno curricular, contenidos socioculturales, Marco Comun Europeo para las Lenguas.ABSTRACTThis paper presents a preliminary research report of the research entitled Design, development and implementation of a program of cultural content in foreign language Spanish classroom in which the authors offer special emphasis on curriculum design of this program. The research was conducted as dissertation research for obtaining the Spanish as a Second Language Teacher Education Master's degree at the Universidad de Leon (Spain) of the authors. The curriculum developed was implemented with Brazilian teachers of Spanish as a second language in 2009 at the Universidad del Norte in Barranquilla, Colombia.Key words: ESL, Spanish as a second language, curriculum design, sociocultural content, the Common European Framework for Languagues.
Tópico:
Spanish Linguistics and Language Studies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteZona próxima: revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación