El presente articulo tuvo como objetivo principal describir las Representaciones Sociales de la Educacion Ambiental, desde las categorias “conocimiento, actitud y percepcion”, a traves de un enfoque de investigacion descriptiva, desarrollado a traves de la metodologia especifica que ofrece la Teoria de Facetas para la construccion de un instrumento agil para la medicion de los objetivos planteados. El estudio se desarrollo con 120 sujetos, todos estudiantes de la Universidad del Magdalena de los semestres de quinto a decimo. El abordaje conceptual de las representaciones sociales que ofrece Jodelet y Moscovici, permitio entenderla en su clasificacion de: conocimiento, actitud y percepcion, y los resultados arrojan que en cuanto al conocimiento se encuentran en el limite inferior, mientras que en cuanto a actitud y percepcion de la Educacion Ambiental, estan en el limite superior. (DUAZARY 2010, 41- 48)
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)