A partir de lo observado en las postulaciones del Premio Compartir al Maestro -version 2009, en el area de formacion para el trabajo-, intentamos reflexionar sobre las posibilidades y efectos de los programas de articulacion de la educacion media en el Sena con las iniciativas de formacion en emprendimiento en este mismo nivel, los cuales se estan constituyendo en esfuerzos principales para enfrentar la falta de oportunidades de formacion postsecundaria y de trabajo de los jovenes y las jovenes de sectores populares. Revisamos en el articulo los efectos de la especializacion temprana que pueden generar ambos programas, asi como las reducidas opciones que la escuela tiene para desarrollar emprendimientos que superen la nocion de unidades de supervivencia. Por ultimo, contrastamos los alcances de los programas analizados con las funciones que tiene la media en la sociedad contemporanea en torno a la exploracion, la orientacion y el desarrollo del pensamiento cientifico-tecnico y creativo.
Tópico:
Higher Education Teaching and Evaluation
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)