La alta concentracion del mercado minorista de GNV en Colombia lo hace proclive a la presencia de poder de mercado. El mecanismo de fijacion de precio de venta en las Estaciones de Servicio –EDS’s se asemeja al de un modelo teorico oligopolico de Franja Cuasi-Competitiva, en el cual se identifica una empresa lider en el mercado y otras perifericas, tomadoras de precio. El nivel de concentracion de este mercado esta en un nivel alto, mediante el indice de Lerner se estima un mark up de beneficios que da cuenta de la posibilidad de ejercer poder de mercado y a traves de un modelo econometrico de Panel de Datos se identifican los determinantes de la formacion de precio de GNV, entre los que se destaca la reaccion al comportamiento de los otros agentes, el precio de los sustitutos y algunos atributos propios de las EDS’s, como el agente economico al cual pertenecen. Se recomienda seguir explorando el mercado de GNV con el fin de desarrollar normas que incentiven la competencia. Estimular el crecimiento de la demanda y definir normas claras en casos de una alta concentracion, entre otros, son algunos de los temas que se proponen evaluar a futuro para favorecer un mayor desarrollo de esta industria que trae beneficios economicos y ambientales para el pais.