El articulo aborda el tema del desarrollo de competencias informacionales desde la biblioteca publica. Lo anterior es resultado de la investigacion desarrollada respecto a la construccion de una propuesta de Alfabetizacion Informacional (Alfin) que se ajuste a las necesidades y exigencias que la sociedad ha puesto sobre la biblioteca publica, en la formacion de ciudadanos con las competencias para acceder a la informacion y usarla frente a los problemas o necesidades informativas de la vida cotidiana. En consecuencia, se plantea un aporte metodologico en la planeacion, implementacion y evaluacion de este tipo de programas desde la biblioteca publica. En primer lugar, se presenta una revision teorica de los conceptos relacionados con el desarrollo de la Alfin, en especial en el campo de la biblioteca publica; posteriormente, se recuenta la metodologia implementada en el desarrollo de la investigacion, la cual permitio reconocer los elementos que intervienen en la elaboracion del Programa Alfin a partir de la biblioteca publica (antecedentes, estructura, bases del programa y propuesta metodologica), y, finalmente, se establecen los resultados de la investigacion en relacion con una propuesta de alfabetizacion informacional que permita desarrollar competencias en el manejo de informacion que se genera desde la biblioteca publica.
Tópico:
E-Learning and Knowledge Management
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteCódices: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales: Programa de Sistemas de Información y Documentación