La aparicion de las Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion (TIC) y su aplicacion en multiples disciplinas han generado debates frente a la insercion pertinente en el curriculo de los programas de formacion profesional de la universidad colombiana. Esta insercion ha motivado profundas reflexiones sobre, ?cuales son los fundamentos epistemologicos, pedagogicos y metodologicos, que sustentan las relaciones y practicas pedagogicas para la construccion de ambientes de ensenanza-aprendizaje mediados por tecnologias de informacion y comunicacion? El presente articulo, producto del proyecto Catedra Virtual de la Universidad Libre aborda un marco logico que brinda elementos sobre la concepcion de la informatica educativa en los procesos de formacion profesional y flexibilidad curricular expresada en una propuesta de formacion para los curriculos de programas de pregrado universitario, orientada por las interrelaciones con la disciplina y las formas de pensamiento que ellas proveen
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)