Se presenta la indagacion hecha sobre factores que inciden en la lectura de partituras y estrategias de decodificacion en lectores de diferente nivel, la cual hace parte de la fundamentacion de la investigacion: la ubicacion tonal en jovenes que inician procesos de lectura melodica tonal entonada. se realiza la consulta bibliografica de textos que compilan estudios desde la psicologia de la musica y reflexiones desde la didactica de la lectura musical. se abordan aspectos como: el com- portamiento ocular, las estrategias de agrupamiento de la informacion escrita y el rol de la teoria musical en el desempeno lector. se sugiere que la velocidad en la lectura depende de factores cognitivos, y que las estrategias de agrupacion de la informacion utilizada por los lectores se basan en la identificacion de patrones recurrentes especificos y en obser- var unidades estructurales significativas a la musica, para lo cual el conocimiento teorico musical resulta esencial.
Tópico:
Diverse Music Education Insights
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)