En este articulo se presenta una descripcion general de las fases ejecutadas en el proceso investigativo llevado a cabo sobre la ensenanza del emprendimiento en el Programa de Administracion de Empresas de la Universidad de la Amazonia desarrollado en el marco de la Maestria en Ciencias de la Educacion. Como punto de partida para la investigacion, se establecio el estado actual del problema a partir de la aplicacion de una encuesta a los estudiantes y una entrevista semi-estructurada a los docentes del primer curso del enfasis de formacion en emprendimiento. Los datos recolectados fueron procesados en el software SPSS. En los referentes teoricos se asumio el conocimiento como un proceso en permanente construccion y una metodologia de naturaleza hermeneutica que permite la reconstruccion, el replanteamiento permanente de procesos y contenidos; tambien resena algunos modelos de ensenanza y aprendizaje del emprendimiento implementados en la educacion superior colombiana, el resultado de experiencias a nivel nacional y normatividad vigente relacionada con el problema investigado y la articulacion con el uso de herramientas tecnologicas. En los resultados de la investigacion se genero una propuesta didactica para la ensenanza del emprendimiento construida bajo el enfoque de formacion por competencias, el pensamiento creativo y la tecnologia informatica como un recurso didactico. Se aplico el aprendizaje significativo y la ensenanza para la comprension como enfoques didacticos para la ensenanza, implementados en el gestor de contenidos educativos “MOODLE”.