Introduccion: los vertiginosos avances que ha tenido la Ciencia y la Tecnologia desde sus inicios hasta el presente siglo XXI en todos los sectores de la sociedad, ha traido aparejado la necesidad de capacitar al personal que opera y se vincula con los mismos para que se conviertan en profesionales que conozcan la Ciencia y dominen la Tecnologia. Objetivo: caracterizar la Educacion en el trabajo en la carrera de Rehabilitacion en Salud del Municipio Pinar del Rio en el curso 2012-2013. Material y metodo: se realizo un estudio investigativo en el campo de la educacion de pregrado en la carrera de Rehabilitacion en Salud; se emplearon metodos teoricos y empiricos de investigacion. Se diseno una encuesta y se realizo analisis de documentos. La encuesta fue dirigida a 14 profesores, 3 tutores y 109 estudiantes de la carrera, se incluyeron aspectos como: categoria profesional y pedagogica. Resultados: se pudo constatar afectacion en la formacion laboral al no corresponderse el proceso de formacion con su desempeno profesional y con las aspiraciones que para este profesional tiene la sociedad. Conclusiones: la educacion en el trabajo se caracteriza por que los estudiantes no se le asignan tareas complejas ni situaciones a resolver. Los profesores continuan empleando en la practica laboral, las formas de ensenanza de la formacion tecnica. El proceso de formacion laboral esta estructurado parcialmente y no existe una definicion de una tipologia para la Educacion en el trabajo que tipifique la carrera.
Tópico:
Health and Medical Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)