Este articulo recoge las percepciones de un grupo de estudiantes de segundo semestre del programa de Fisioterapia de la Universidad de Boyaca, respecto a su experiencia con la ensenanza y aprendizaje de la anatomia humana dentro de la materia Morfologia I, la importancia que revisten estas tematicas para su desempeno profesional y las dificultades que genera su estudio considerando la extension y profundidad con las que son abordados la osteologia, artrologia y miologia, sistemas que fundamentan la formacion basica en torno al objeto de estudio de esta profesion, el movimiento corporal humano, entendido como un elemento esencial para la salud y el bienestar del hombre (Herrera, et al. 2004). Los resultados del presente trabajo se obtienen a partir de la aplicacion de un cuestionario con tres preguntas centrales, la primera, relacionada con la experiencia personal de cada estudiante sobre el proceso de aprendizaje alcanzado, la segunda, con la ensenanza, referida a la actuacion del docente (desde la representacion de los propios estudiantes) y la tercera, a traves de las percepciones sobre la materia y las unidades tematicas desarrolladas en este curso.
Tópico:
Health and Medical Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteZona próxima: revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación