Los modelos TAM y TPB han sido ampliamente utilizados para explicar el comportamiento de aceptacion tecnologica de los usuarios de los servicios electronicos, sin embargo, pocos estudios han hecho uso integrado de los dos modelos. El presente trabajo propone un modelo teorico que integra ambos, junto con los constructos de seguridad, confianza e “innovativeness” para explicar el fenomeno de la aceptacion tecnologica del e-Commerce en paises emergentes, en los cuales los usuarios conocen de la existencia de la tecnologia pero no poseen total acceso a ella dadas las tasas de penetracion. El modelo teorico fue contrastado, empiricamente, con una muestra de 497 usuarios del Area Metropolitana de la ciudad de Medellin; posteriormente, se desarrollo un Analisis Factorial Confirmatorio para garantizar la fiabilidad y validez del modelo de medida y luego se procedio a estimar el modelo definitivo mediante sistemas de ecuaciones estructurales. Los resultados permitieron evidenciar la pertinencia de los modelos TAM y TPB para explicar el comportamiento de adopcion por parte de los usuarios del e-Commerce, confirmando que los constructos “norma subjetiva” y “control percibido” pertenecientes al TPB, se constituyen en antecedentes relevantes de los constructos “utilidad percibida” y “facilidad de uso” del TAM, respectivamente. La “confianza percibida” se constituye en el principal antecedente directo de la “intencion de usar el e-Commerce”. El estudio realizado contribuye al cierre de la brecha existente en la investigacion de los paises emergentes acerca de la aceptacion de tecnologias, especialmente, del comercio electronico, en relacion a la existente en los paises en desarrollo.