Con la llegada de la revolucion industrial a mediados del siglo XVIII cambio completamente la relacion productor-consumidor; la creciente competitividad, ha incrementado cada vez mas la dificultad del productor para poder vender y del consumidor para poder elegir entre tantos productos nuevos y comprar. Las industrias han tenido que desarrollar diferentes estrategias a lo largo del tiempo para llegar al consumidor y persuadirlo; antes se exaltaban los beneficios del producto junto con sus caracteristicas, lo cual constituye una persuasion cognoscitiva. Si antes se atraia al cliente por medio de razones, en la actualidad se lo conquista por medio de emociones. Conceptos como marketing emocional o publicidad emocional, no son mas que el reflejo del creciente protagonismo que las emociones han cobrado en nuestra sociedad. En este contexto, top-of- heart es una medida de impacto de marca a nivel emocional, es el listado de las marcas mas queridas, es decir aquellas que son del afecto de las personas. En el presente trabajo se examina la utilizacion de las emociones en el contexto publicitario, teniendo en cuenta que estas son un medio que las empresas utilizan para poder alcanzar una posicion en el top-of-heart.