Objetivo: Establecer las propiedades psicometricas preliminares de la Escala de Inteligencia de Wechsler para Ninos IV (WISC-IV) en una muestra de escolares de Bucaramanga. Metodo: Esta investigacion es de tipo instrumental. La muestra fue probabilistica y seleccionada de forma aleatoria por edad y grado escolar; estuvo conformada por 40 ninos y adolescentes de ambos generos, entre 6 a 16 anos de edad, pertenecientes a cuatro instituciones educativas de la ciudad de Bucaramanga. Se aplico una ficha clinica la cual se empleo como criterio de inclusion/exclusion, y el WISC-IV version espanola. Los datos se analizaron mediante el paquete estadistico SPSS-19. Resultados: Los analisis de confiabilidad evidenciaron un coeficiente de 0.95 para el metodo de division por mitades, y de 0,93 para el Alfa de Cronbach. Igualmente, la validez de constructo obtenida a traves del analisis factorial confirmatorio, presento un unico factor que explica el 70,26% de la varianza total. Conclusiones: La prueba WISC-IV se presenta como un instrumento confiable en la medicion de la inteligencia y capacidad intelectual de ninos y adolescentes escolares; asi mismo, los resultados indican que las 15 subpruebas de la Escala dependen de un unico factor general (g) de la inteligencia y no de cuatrocomo lo presenta la version espanola, lo que puede deberse al tamano de la muestra estudiada y/o a las caracteristicas socioculturales propias de la poblacion.