Nuestro objetivo en este estudio fue caracterizar los obstaculos cognitivo-emotivos para la realizacion de la actividad fisica regular en estudiantes universitarios, e indagar por los significados que tienen para ellos dichos obstaculos. Realizamos un estudio mixto explicativo de etapas secuenciales. Para la etapa cuantitativa aplicamos una encuesta a 432 estudiantes de 5 universidades de la ciudad de Manizales-Colombia. En la encuesta indagamos por los conocimientos sobre la actividad fisica, la cuantificacion de la misma, la autoimagen corporal, los beneficios percibidos, y las sensaciones, motivaciones y obstaculos para la realizacion de la actividad fisica. Para la etapa cualitativa realizamos tres grupos focales con el fin de explicar los hallazgos relevantes de la encuesta. Los obstaculos encontrados fueron el desconocimiento sobre las recomendaciones establecidas por los organismos de salud y las fallas en la formacion desde edades tempranas de la vida.
Tópico:
Health and Lifestyle Studies
Citaciones:
4
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)