Con titulares que le dan a la tragedia humana un aire de jocosidad y cotidianidad, el Q’Hubo, periodico propiedad de la casa Editorial El Pais, se ha fortalecido como uno de los tabloides mas vendidos en el pais y por ende en Cali y Palmira, logrando atrapar a sus lectores con noticias de orden judicial, historias locales y de ciudadanos del comun; notas periodisticas que con una jerga popular acaparan la atencion en torno a dramas familiares. Pero ?por que un periodista tine el dolor de una muerte o acontecimiento desastroso con una jerga jocosa y de doble sentido? ?Por que convertir hechos judiciales aislados en noticia portada de un periodico de circulacion masiva? Lo que se pretende con esta investigacion es tratar de identificar y explicar, en caso de que suceda asi, como las logicas de produccion informativa de este periodico y las logicas de mercado propias de la casa Editorial de El Pais y del proyecto editorial de Q’Hubo, inciden en la cultura profesional de los periodistas dedicados a cubrir hechos violentos o de orden publico (notas judiciales), concibiendo este diario como masivo popular.