La asignatura de Estatica como muchas otras asignaturas basicas de la ingenieria se evalua mediante la solucion de ejercicios que permiten evidenciar el aprendizaje de los estudiantes, tradicionalmente los ejercicios son tomados de los libros guias del curso o notas de clase de los docentes. Este tipo de ejercicios favorecen la memorizacion haciendo que la evaluacion pierda sentido pues no se esta midiendo la capacidad adquirida en el proceso de aprendizaje. Este articulo muestra los resultados de la experiencia en la evaluacion de un grupo de estudiantes de la asignatura de Estatica usando un sistema de evaluacion que propone ejercicios dinamicos (evaluaciones con diferentes versiones de un mismo ejercicio para cada estudiante) generados por el computador y usando plataformas e-learning. The Statics course at EAFIT University, like many other higher education basic engineering courses, is assessed by asking students to solve problems that intend to measure their learning in a particular domain area. However, these problems are usually taken from teaching guide books or lecture notes. These types of questions encourage memorization and do not measure other abilities acquired during the learning process. This article shows the results of an study evaluating student learning of Statics using a tool that implements computer-based dynamic assessment. In this approach, different versions of a question are automatically generated and assigned to each student. Results show that the group of students who used the system increased their final scores in Statics