El cine ha servido como el vehiculo de expresion perfecto para ilustrar el extrano vinculo que se produce entre lo corporeo y la imagen filmica de las ciudades. En el cine occidental, este nexo de union se ha plasmado en la pantalla de todas las maneras posibles. No ha sido asi en el cine japones: historicamente se evito efectuar cualquier tratamiento distopico. Los motivos fueron diversos: desde una tradicion fuertemente arraigada en una sociedad que casi prohibia mostrar algun signo de debilidad, hasta las secuelas propias de una gran guerra. La finalidad de este articulo es demostrar que algunos cineastas han tenido suficiente valor y audacia para distorsionar a traves de sus peliculas los habituales retratos urbanos. Para ello se realizo una lectura y comentario de las secuencias de cuatro peliculas claves para comprender mejor la transformacion sustancial que se ha originado en este ambito.
Tópico:
Multimedia Communication and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)