La presente investigacion surge de un proceso de indagacion sobre las realidades de la ensenanza de la contabilidad, desde una postura que busca un analisis mas trascendente que los propuestos desde la pedagogia contable y el discurso pedagogico tradicional. Se muestran los avances teoricos y los primeros resultados del proyecto de investigacion Modelos de conocimiento cientifico escolar en un grupo de maestros de programas universitarios de Contaduria Publica, el cual busca mediante saturaciones teorico-conceptuales (Teoria fundamentada) generadas a traves de revision teorica, mediciones de intencionalidad y analisis del discurso, establecer el estado actual de la formacion contable a la luz de la ensenanza de las ciencias, planteando elementos para la comprension de la ensenanza de la contabilidad como disciplina academica, problematizando el acto formativo y determinando razones para las practicas tradicionales de ensenanza en programas de Contaduria Publica y el rezago en terminos de evolucion conceptual del estudiantado.
Tópico:
Accounting and Financial Management
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)