Resumen El presente articulo tiene como proposito rastrear diversos conceptos de familia, infancias y crianzas, a partir de una busqueda documental, con el fin de aportar un marco teorico para el analisis de la investigacion comprensiva desde un enfoque hermeneutico. Se cuestionan los universales por la complejidad del tejido humano, al igual que las respuestas univocas y homogeneas. Se plantea entonces la importancia de asumir las implicaciones que estos cambios conllevan en las interacciones humanas. Un hallazgo interesante de la revision tiene que ver con reconocer la fragilidad de la “cria humana” cuando nace y el papel de la familia en el proceso de socializacion; los procesos de crianza que permiten comprender las realidades socioculturales diversas, las representaciones simbolicas, las creencias, los patrones, los habitos, las pautas, las normas y los sistemas o practicas de crianza en los procesos formativos de los ninos y ninas. Lo anterior abre nuevos horizontes, sin por esto anticipar quienes llegaran a ser, confrontando expectativas sociales y de la cultura. Palabras clave Crianza, Desarrollo, Familias, Infancias. Abstract This article has as purpose the tracking of different concepts about family, childhood and upbringing, based on a document search, with the objective of contribute to a theoretical framework for the analysis of the comprehensive research from a hermeneutic point of view. Universals are questioned because of the complexity of human weft, in the same way that the univocal and homogeneous answers. Therefore is proposed the importance of assuming the implications of these changes on human interaction. An interest finding which is derived from the performed review is that related to the acceptance of the fragility of the “human nestling” when is born and the role of the family in the socialization process; the upbringing processes that enable the comprehension of the diverse socio-cultural facts, the symbolic representations, the beliefs, the patterns, the habits, the guidelines, the rules and the systems or upbringing practices in the educational processes of children. The items mentioned open new horizons, without anticipating which person they will become, facing up the social and cultural expectations. Keywords Upbringing, Development, Families, Childhood. Resume Cet article a comme objectif suivre a la trace de divers concepts de famille, enfances et allaitement, a partir d’une recherche documentaire, avec l’intention d’apporter un cadre theorique pour l’analyse de la recherche comprehensive d’apres une approche hermeneutique. On remettre en question les universaux par la complexite du tricot humaine, meme que las reponses univoques et homogenes. On pose d’alors l’importance d’assumer les implications que ces changements impliquent dans les interactions humaines. Une trouvaille interessante de la recherche est lie avec reconnaitre la fragilite du « bambin humaine » quand il est ne et le role du famille dans le processus de socialisation ; les processus d’elevage qui permettent comprendre las realites socioculturelles divers, las representations symboliques, las croyances, les modeles, les habitudes, les regles, les normes et les systemes o pratiques d’elevage dans les processus de formation des enfants. Ce qu’on a dit nous ouvre des nouveaux horizons, sans que pour cette raison nous anticipions qui vont etre, en confrontant des expectatives sociaux et de la culture. Mots-cles Elevage, Developpement, Familles, Enfances.
Tópico:
Social Skills and Education
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FuenteRevista Virtual Universidad Católica del Norte