En el articulo se presenta una revision teorica sobre las practicas de ensenanza que producen y transforman maneras de registrar y disponer formas de ser profesor universitario. Para abordar el tema se recurre al pensamiento del filosofo frances Michel Foucault como una caja de herramientas, que permite abrir campo a la problematica del sujeto desde sus practicas. La metodologia utilizada es de tipo documental, se acudio a mecanismos de exploracion, clasificacion, sistematizacion y analisis de documentos encontrados en fuentes primarias y secundarias derivadas de publicaciones originales y cientificas o academicas relacionadas con el tema. Se concluye que las practicas de ensenanza, generalmente, se han ubicado en funcion al acto de transmision y apropiacion de un saber regulado por procesos de ensenanza que se llevan a cabo en el aula; sin embargo, esta accion trasciende a un espacio institucional y contextual, que constituye un tipo de sujeto-profesor universitario.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Virtual Universidad Católica del Norte