El presente articulo, tiene como tema general, la relacion del saber pedagogico y su ejecucion en el aula de clase; el proposito, es ampliar algunas situaciones que evidencien la vigencia de algunos procesos, posibilitadores de un mayor nivel de calidad de la docencia. El texto incluye como punto de partida la formacion del profesorado con enfoque constructivista, condicion necesaria para esperar la unidad de criterios en el quehacer docente. Ademas, se hace referencia a la metacognicion y autorregulacion y sus diferentes relaciones, permitiendo identificar cuatro formas de docencia, fruto de la identidad teorico-practica de los procesos metacognitivos, en el estudio realizado en una Institucion de Educacion Media, siendo extensivo el resultado a la Educacion Superior. Es necesario, desde una postura critica y creativa, compartir esta tematica con docentes que deseen incursionar en una docencia de calidad, para alcanzar mayores logros en el aprendizaje y, para motivar investigaciones que aporten nuevos elementos para el mejoramiento de la docencia en cualquier nivel educativo.
Tópico:
E-Learning and Knowledge Management
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)