La apuesta por la escritura como herramienta para los docentes parte del reconocimiento de la produccion escrita como un ejercicio reflexivo acerca de todo aquello que los docentes hacen, piensan, desean y saben, siempre bajo la referencia de un contexto particular de formacion, desempeno y exigencias, esto es, en el marco de una practica situada (institucion oficial o privada, Educacion Basica o Educacion Superior). Asi, el articulo que a continuacion se presenta, hace un analisis de la escritura como herramienta del maestro que le suscita eventos de visibilizacion , reivindicacion y supervivencia; credibilidad y prestigio; incitacion e influjo; generacion de informacion y comunicacion; y construccion de confianza en si mismo, todo esto en el horizonte de la configuracion de su propia condicion de docente. PALABRAS CLAVE: escritura; docentes; herramienta; practica situada THE WRITING LIKE TOOL FOR TEACHERS CONDITION ABSTRACT The bet for the writing like tool for teachers parts of the recognition of the production written as a reflexive exercise about everything that the teachers make, they think, they want and they know, always under the reference of a context peculiar of formation, acting and demands, this is, in the mark of a located practice (official or private institution, Basic Education or Higher Education). This way, the paper that is presented, makes an analysis of the writing like the teacher's tool that it raises him, recovery and survival; credibility and prestige; incitement and influence; generation of information and communication; and construction of trust in itself, all this in the horizon of the configuration of their own condition of educational. KEYWORDS: writing; teachers; tool; located practice
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)