(analitico): En este articulo analizamos como la zona de vivienda (rural/urbana), el nivel de formacion academica y la edad de las madres se relacionan con sus metas de socializacion. Por medio de una entrevista individual estructurada pedimos a 163 madres de la ciudad de Bogota y varios municipios de la zona rural cundiboyacense hacer una estimacion del valor atribuido a distintas metas en la socializacion de sus hijos e hijas de edades entre 3 y 4 anos y medio. Con esto buscabamos identificar los valores prioritarios que orientan a las madres en las practicas educativas con sus hijos Los resultados sugieren que las madres de zonas urbanas, menor edad y mayor nivel de formacion academica, se inclinan a dar mayor valor a metas de socializacion relacionadas con el fomento de la independencia, mientras que las madres de mayor edad y menor nivel academico valoran mas las metas de socializacion vinculadas a la interdependencia. Se plantean interrogantes sobre como la expansion de la economia de mercado y el desarrollo de nuevas tecnologias de la comunicacion podrian estar contribuyendo a cambios en los valores que inspiran las practicas educativas maternas.
Tópico:
Cultural Differences and Values
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)