En las tres ultimas lecciones han sido expuestas algunas consideraciones referentes a ninos y adolescentes desde el nacimiento hasta el dintel de la juventud. En todas ellas hemos procurado poner de relieve la necesidad de individualizar el conocimiento de cada nino para obtener mejores resultados en su adaptacion a su futura vida de adultos, En todas ellas nos hemos referido al llamado nino normal. Nos corresponde en la leccion de hoy ocuparnos can la superficialidad caracteristica de estas charlas tipo-muestrario, de otras categorias de ninos muy dignos de interes.. quienes unas por exceso, otros por defecto, otros por dificultades de adaptacion por diferentes causas, se desvian de la linea media de la normalidad. Consideramos que no esta fuera del lugar, aqui, el tema de los ninos excepcionales y por el contrario que es necesario intensificar el estudio de los trastornos de la vida mental y emocional de los ninos en la preparacion de los estudiantes de Medicina. Y no es nuestra solo esta opinion; no hace mucho tiempo en la Medical School de Ia Universidad de Minnessota hemos sabido que se ha hecho un intento de considerar y evaluar factores emocionales ambientales sobre las mismas bases que los descubrimientos fisiologicos.
Tópico:
Child and Adolescent Health
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FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)