Esta investigacion se propone describir la produccion de conocimiento en psicometria e identificar aspectos que permitan retroalimentar las politicas de formacion en el area. Para ello, se recolectaron tesis y trabajos de investigacion de docentes de Psicologia de Bogota y Chia desde 1960 hasta el 2009. De un total de 7.259 trabajos, se revisaron con una rejilla disenada 241 relacionados con el area de medicion. Se identifico un incipiente pero creciente interes en el area en las dos ultimas decadas, y la necesidad de profundizar en la apropiacion y evaluacion de los modelos vigentes en teoria de los test: teoria clasica y teoria de respuesta al item. Se senala, desde la doble perspectiva, teorica y aplicada, de la psicometria, la necesidad de fortalecer el dominio de los modelos, criterios y procedimientos de produccion de evidencias de validez y confiabilidad de las pruebas construidas o evaluadas. Se resalta tambien la falta de consenso en relacion con la clasificacion de estudios en psicometria.
Tópico:
Educational Outcomes and Influences
Citaciones:
3
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)