Se analiza, en dos grupos de posgrado, el comportamiento de los estilos de aprendizaje frente al manejo, participacion y publicacion de contenido en dos actividades desarrolladas en una herramienta Wiki, mediante un estudio correlacional. El analisis de las variables revela que el tipo de contenido publicado con mayor frecuencia es el texto, en el cual predominan los aportes teoricos y reflexivos de estudiantes; sin embargo, los estudiantes activos y pragmaticos son los que publican en todos los tipos de contenido (texto, enlaces, imagenes y video) aunque en menor relacion. El analisis de las intervenciones permite concluir que la utilizacion de la Wiki esta mas centrada en la consulta y en la correccion, que en la contribucion propositiva, facilitando la participacion de estudiantes reflexivos y teoricos. A partir de los resultados se plantea una propuesta para disenar, desarrollar y evaluar una Wiki que potencie todos los estilos de aprendizaje.
Tópico:
E-Learning and Knowledge Management
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Virtual Universidad Católica del Norte