Resumen La investigacion: “Estudio comparativo entre plataformas virtuales gratuitas y la plataforma virtual propietaria de la Universidad de Boyaca”, tiene por objeto identificar la plataforma virtual gratuita que permita implementar los lineamientos pedagogicos virtuales de la Universidad de Boyaca. Esta tarea ha sido abordada desde una perspectiva epistemologica objetivista, en la que se ha realizado la seleccion de plataformas, identificacion de dimensiones y factores para analizar, diseno y validacion de los formatos de evaluacion. Esto se contrasto con la plataforma propietario de la Universidad de Boyaca. Los resultados obtenidos permitieron realizar ajustes a los formatos y observar que se requiere cambiar la plataforma que actualmente sustenta la oferta e-learning y b-learning de la institucion. Palabras clave Aprendizaje en linea, Evaluacion de sistemas para la gestion del aprendizaje, Sistemas para la gestion del aprendizaje, Tecnologias de la informacion y la comunicacion en educacion. Abstract The objective of the research called “Comparative Study between Free Virtual Platforms and Proprietary Virtual Platform of the University de Boyaca” is to identify a free virtual platform that allow implementing the virtual pedagogical guidelines of the Universidad de Boyaca. This task is address from an objectivist epistemological perspective, through platform selection, identification of dimensions and factors to include in evaluation, design and validation of evaluation formats. This was done through the evaluation of the current platform of the University of Boyaca, Colombia. The obtained results allowed adjusting the formats, and establishing that the institution needs a change of the platform which currently supports e-learning and b-learning courses. Keywords E-learning, Evaluation of Learning Management Systems, Learning Management Systems, Information and Communication Technologies in Education. Resume L’objective de la recherche appelle « Etude comparatif entre plateformes virtuels gratuits et la plateforme virtuel proprietaire de l’Universite de Boyaca » est de identifier une plateforme virtuel gratuit qui nous permet d’implementer les lignes directrices pedagogiques virtuels de cette institution. On a realise cette recherche d’apres une perspective epistemologique objectiviste, on a selectionne la plateforme, on a identifie des dimensions et facteurs pour analyser, conception et validation des formats d’evaluation. On l’a compare avec la plateforme proprietaire actuel de l’Universite de Boyaca. Les resultats obtenus on permit de realiser des changements aux papiers et de comprendre qui est necessaire de changer la plateforme qui supporte les cours e-learning et b-learning de cette institution. Mots-cles Apprentissage en ligne, Evaluation de systemes pour la gestion de l’apprentissage, Systemes pour la gestion de l’apprentissage, Technologies de l’information et de la communication pour l’enseignement.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteRevista Virtual Universidad Católica del Norte