Lograr ser consumidos y aceptados por las audiencias masivas de los territorios a la par con los mass media del espectro tradicional es uno de los grandes retos que enfrentan los medios propios emanados por las instancias de gobierno. Retos como la digitalizacion de los medios, el consumo a la carta o la sinergia multimedia o los social media, son oportunidades para comprender la comunicacion publica y su alcance. Contar buenas historias en contenido y estructura es la clave que deben seguir las oficinas de comunicaciones de los gobiernos en el momento actual, fruto de la evolucion de los medios, las audiencias y el creciente escepticismo frente al discurso gubernamental en el continente. A partir de su experiencia profesional con la Gobernacion de Antioquia, la Alcaldia de Medellin, la Organizacion Iberoamericana de la Juventud, algunas campanas politicas y medios masivos en las cuales ha laborado a nivel nacional e internacional, el licenciado Miguel Jaramillo Lujan comparte su experiencia en la gestacion, publicacion, consumo e impacto de los medios propios de un proposito publico-politico y la forma como la innovacion se erige en componente clave para ese impacto que lleva a la movilizacion de los ciudadanos en entornos cada vez mas complejos y escepticos hacia los asuntos publicos.