El articulo presenta resultados de una investigacion de tipo cuantitativo, de cohorte trasversal, cuyo objetivo fue identificar y describir la presencia del fenomeno bullying en un colegio de Santa Marta, donde un total de 156 estudiantes con edades entre 13 y 17 anos, fueron encuestados para identificar el grado de exposicion a la violencia en su modalidad fisica y verbal en el contexto escolar. Los resultados permitieron identificar que el 66,7% de los estudiantes han estado en contacto con la problematica del “Matoneo”, mientras que solo el 31,9% respondio que lo han agredido fisicamente. Mientras el 81.4 % ha sido victima de violencia verbal. La situacion amerita que las autoridades escolares realicen actividades que permitan generar espacios que mejoren la convivencia escolar, y la intervencion de los factores asociados a este fenomeno, una problematica, que no se puede ignorar y sobre la cual se debe intervenir.
Tópico:
Violence, Education, and Gender Studies
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePsicoespacios: Revista virtual de la Institución Universitaria de Envigado