A traves de esta comunicacion presentamos resultados de una investigacion que tiene por objetivo identificar algunas estrategias que emergen en la resolucion de problemas de variacion y cambio, en los estudiantes que realizan un curso de pre-calculo. La Universidad Industrial de Santander (UIS) no es ajena a la problematica reportada por investigadores respecto a la reprobacion y malos resultados de estudiantes en los cursos de calculo diferencial e integral, por lo que desde 2013 se ofrece un curso de pre-calculo fundamentado en la resolucion de problemas y el uso de tecnologia, con el proposito de potenciar el desarrollo del pensamiento variacional. Este curso se convierte en el escenario perfecto para esta investigacion de tipo descriptivo-exploratorio enmarcado en una logica cualitativa. Veremos la veracidad de las concepciones, identificadas con el modelo ckc (Balacheff, 2005), que utilizaron los estudiantes al plantear sus estrategias determinaron el exito o no en la busqueda de la solucion a los problemas planteados.
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteXIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática