Logotipo ImpactU
Autor

Incidencia de un programa de intervención pedagógica basado en habilidades de pensamiento crítico-reflexivo y aprendizaje cooperativo en la competencia socioemocional de estudiantes de la básica de la ciudad de Medellín

Acceso Cerrado
ID Minciencias: ART-0000088960-30189
Ranking: ART-ART_D

Abstract:

Las condiciones de violencia y los problemas de convivencia escolar presentes en muchas de nuestras instituciones educativas motivo el diseno y la implementacion de un programa de intervencion pedagogica basado en habilidades de pensamiento critico reflexivo y aprendizaje cooperativo, orientado a la educacion de la competencia socioemocional. Esta es una investigacion mixta o cualicuantitativa, de tipo descriptivo-correlacional-explicativa. El estudio que se llevo a cabo es cuasiexperimental con aplicacion de pretest y postest. La poblacion estuvo constituida por ninas y ninos escolarizados en los niveles de educacion basica del Municipio de Medellin. Como resultado se destacan las diferencias observadas entre los puntajes del pretest y el postest cuando se analizan los grupos control y los grupos experimentales.

Tópico:

Education and Teacher Training

Citaciones:

Citations: 3
3

Citaciones por año:

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteRevista Virtual Universidad Católica del Norte
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen1
Issue32
Páginas1 - 25
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista