espanolMuchos de los problemas reportados para los sistemas duales diesel- gas natural ocurren por mala dosificacion del gas. Por esta razon se adapto un sistema de alimentacion dual con inyeccion electronica de gas natural a un motor de combustion interna encendido por compresion. Se plantea un diseno experimental controlando el dosado de gas natural. Como resultado se obtiene un analisis comparativo entre los valores de desempeno y emisiones desde la operacion Diesel y Diesel-Gas natural. A partir de este analisis es posible observar que el desempeno del motor no se ve afectado por la operacion del motor bajo el esquema Dual Diesel-GN, es decir que el motor funcionando bajo modo dual puede sostener las cargas solicitadas al motor. Tambien se observa que la eficiencia volumetrica mejora bajo todas las condiciones de operacion dual y las emisiones son mejores solo cuando el motor trabaja a altas cargas. EnglishMany of the problems reported for dual diesel-natural gas systems occur due to poor gas dosage. For this reason a natural gas electronic injection feeding system was adapted to a compression ignitios internal combustion engine. An experimental design controlling the natural gas dosage is considered. As a result a comparative analysis between performance and emissions from the Diesel-and diesel-Natural Gas operation is obtained. From this analysis it is possible to see that engine performance is not affected by operation of the engine under the dual mode, i.e. the motor running under dual mode can support the loads applied to the engine. It is also observed that the volumetric efficiency improves under all conditions of operation and emissions from the dual mode of operation are better only when working at high engine loads.