Resumen La evaluacion ha sido considerada como una actividad que se realiza y que tiene importancia unicamente al final de los procesos de aprendizaje de diversa indole. En la carrera de enfermeria se han orientado cambios en las practicas de los procesos evaluativos a una evaluacion formativa que desarrolle la autonomia del estudiante y considere elementos generales y particulares, como indicadores de desempeno que conlleven a criterios de evaluacion especificas para las practicas institucionales. Para tal fin, se utiliza la autoevaluacion, la coevaluacion y la heteroevaluacion, permitiendo asi la accion dialogica, la elaboracion de juicios cualitativos derivados de esas mediciones y la interpretacion de los mismos para, de acuerdo a ellos, emitir un resultado por consenso. En consecuencia, se han derivado situaciones como la poca credibilidad que tiene el proceso de autoevaluacion que desarrolla el estudiante, en el cual se siente incapaz de valorar sus propios avances pues en muy pocas ocasiones logra estar al mismo nivel de medicion del docente. Palabras claves: evaluacion formativa, autoevaluacion, procesos de aprendizaje. SUMMARY The evaluation has been considerate as an activity that is realized and has an importance only at the end of the learning process on several kind. On the nursing's career has been oriented into changes on the practice at the evaluative process in a formative evaluation that develops the autonomy of the student and considerate general and particular elements, as occupation indicator that take to a judgement of specific evaluation for the institutional practices. For that ending, it is use the auto-evaluation, the co-evaluation and the heteroevaluation, lending in that way the dialogue, the elaboration of qualitative judgement by measurement product and the interpration of the same one for been agree with them to emit a result by consensus. In consequence, it has been by product of situations as the less credibility that has the auto-evaluation process that the student developes, in which the one it feels incapable to value their own advance then in very little occasions achieve to be at the same level of the teacher measurement. Key words: formative evaluation, auto-evaluation, learning process.