La investigacion aborda el estudio del conocimiento didactico-matematico del maestro en formacion inicial, quien ensena matematicas durante su Practica Pedagogica. Se asume el concepto de Idoneidad Didactica (Godino, Contreras y Font, 2006; Godino, Bencomo, Font y Wilhelmi, 2006) propuesto por el Enfoque Ontosemiotico (EOS) (Godino, Batanero y Font, 2007). El proposito general de la investigacion es analizar el conocimiento didactico-matematico del maestro en formacion inicial, referido a las estructuras multiplicativas, durante la Practica Pedagogica. En la investigacion participan seis estudiantes-practicantes de la Licenciatura en Educacion Basica con Enfasis en Matematicas, quienes realizan la Practica Pedagogica en la Institucion Educativa Antonio Ricaurte, en los grados 3°, 4° y 5° de primaria. La investigacion es de corte cualitativo, bajo la metodologia de estudio de caso, donde se busca analizar, comprender y reflexionar sobre las acciones de los maestros en formacion inicial, durante el proceso de ensenanza. A lo largo de la investigacion se toman registros escritos, de audio y video de las planeaciones de los practicantes, de las situaciones propuestas para la ensenanza, de las guias de actividades, de algunos episodios de clase; ademas se realizan entrevistas estructuradas y semiestructuradas con los practicantes para identificar sus percepciones sobre la Practica Pedagogica. El analisis de la informacion se hace desde los indicadores de las componentes de la Idoneidad Didactica: La Cognitiva, Epistemica, Mediacional, Interaccional, Ecologica y Afectiva; se enfatiza en las dos ultimas, dadas las condiciones particulares de la Institucion Educativa donde se realiza la Practica.