ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
IDENTIFICACIÓN DE BARRERAS EDUCATIVAS EN EL PROCESO DE TRANSICIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PERSONAS SORDAS: UNA PERSPECTIVA DESDE LOS INTERPRETES
Este articulo describe el proceso de la investigacion que explora las barreras educativas en la transicion de la educacion media a la educacion superior en personas Sordas. Se aborda desde una perspectiva cualitativa, con un caracter exploratorio, siguiendo una logica descriptiva, su unidad de analisis se conforma desde las opiniones y apreciaciones de los interpretes de Lengua de Senas Colombiana, la informacion se diligencio con entrevistas semi-estructuradas centradas en el problema, el analisis de los datos se realizo siguiendo el metodo de Leininger (2006) el cual consiste en cuatro fases, luego de este proceso se realizo el analisis, y apareamiento conceptual en el cual se identificaron las barreras generadas en la transicion educativa de la persona Sorda desde las caracteristicas externas al centro, caracteristicas internas al centro, caracteristicas internas al aula y mesosistema.