El articulo nace de la necesidad de plantear una reflexion en torno a las concepciones de lectura, leer y lector. Se pretende comprender que la practica de la lectura es un conjunto de actos pausados, sosegados, disciplinados que evocan y permiten construir en la memoria del lector tramas, desenlaces, imagen de personajes, destellos de la condicion humana en la literatura, la historia, la filosofia, o sencillamente en lecturas disciplinares que forjan al lector como rumiante de palabras. El recorrido bibliografico parte de William Ospina, Estanislao Zuleta, Jesus Martin Barbero, Roger Chartier; pedagogos, Paulo Freire, Emilia Ferreiro, Judith Kalman y Fernando Vasquez; referentes clasicos, John Locke, Friedrich Nietzsche, Werner Jaeger. El articulo fundamenta el resultado de una exploracion bibliografica sobre el tema de la lectura en el contexto del Proyecto de Investigacion “Formacion ciudadana en torno a las politicas culturales” de la Universidad de La Salle”.
Tópico:
Philosophical and Cultural Analysis
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteCódices: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales: Programa de Sistemas de Información y Documentación